La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, detuvo en Cancún a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en varios estados del país, integrada por cuatro personas de origen colombiano y dos mexicanas. Los detenidos están acusados del robo con violencia ocurrido el 30 de enero de 2026 en el fraccionamiento Granjas del Club Campestre, en Tuxtla Gutiérrez, donde ingresaron a un domicilio, amenazaron con armas de fuego a las víctimas, las ataron y encerraron para llevarse una fuerte suma de dinero en efectivo. Tras su captura, fueron trasladados a Chiapas y puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, mientras la FGE reiteró su compromiso de combatir la delincuencia en coordinación con otros estados. Si quieres, te hago una versión más corta para redes sociales o en formato de nota periodística.

Redacción Líderes Políticos
2 Min Read

 

FGE detiene y desarticula banda de colombianos y mexicanos dedicada al robo alrededor del país

• Fiscalía de Chiapas, en coordinación con su homóloga de Quintana Roo aprehendieron a 6 por el robo en Granjas del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez

Por el robo cometido en el fraccionamiento Granjas del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, seis personas (cuatro originarias de Colombia y dos de México), fueron detenidas en Cancún, Quintana Roo, mismas que están vinculadas a robos en diferentes estados del país.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, aprehendieron a Juan “N”, Marco “N”, Daniel “N”, José “N”, María “N” y Kenny “N”, por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio de una persona de sexo masculino de identidad resguardada, el 30 de enero de 2026, en dicho fraccionamiento de la capital chiapaneca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los inculpados ingresaron al domicilio y amenazaron con armas de fuego a las víctimas, quienes fueron atadas y encerradas en una habitación, mientras los delincuentes se apoderaban de una importante suma de dinero en efectivo.

Los indiciados fueron trasladados al estado de Chiapas y puestos a disposición del Distrito Judicial de Tuxtla, Chiapas y Cintalapa, para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con instancias de otros estados, para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz con Cero Impunidad.

Comparte este artículo