El Secretario Municipal de Protección Civil, Luis Benjamín Pichardo Soberano en unas palabras destacó que estos trabajos están encaminados a combatir las enfermedades transmitidas por vector, como son el dengue, el zika y el chikungunya.
“La recomendación es no bajar la guardia en los temas relacionados con la salud de la población, por eso, es que trabajamos de manera muy coordinada con la Secretaria de Salud, para poner en marcha estás fumigaciones».
En este contexto, el Gobierno Municipal agradece al Departamento de Vectores y a todo su personal por llevar a cabo las jornadas de fumigación o nebulización en diversos puntos de la geografía municipal, así como le hace un llamado a la población contribuir con su granito de arena en el tema de la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, por lo que es necesario mantener los patios y azoteas limpios, libres de cacharros para evitar la proliferación de criaderos.
Al respecto es importante mencionar que hay que voltear cubetas y cualquier otro recipiente, así como también hay que deshacerse de objetos que ya no tienen uso alguno, como electrodomésticos, botellas, etcétera.
Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja de manera permanente en apoyo a la población ante la perforación de mosquitos y contribuye a la prevención de enfermedades.



