El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la quinta sesión del Comité Estatal de Emergencias ante las lluvias intensas en Chiapas. Se reportaron afectaciones en 20 municipios y más de 157 mil personas sin energía eléctrica. Ramírez Aguilar advirtió que esta es la semana más crítica, pidió a la población mantenerse alerta y anunció la posible suspensión de clases en zonas de riesgo. También informó que ya se instalaron refugios temporales y que dos zonas de baja presión con potencial ciclónico podrían intensificar las lluvias en los próximos días.

Redacción Líderes Políticos
2 Min Read

Eduardo Ramírez encabeza coordinación de medidas de prevención y atención por lluvias intensas en Chiapas

  • Se realizó la quinta sesión del Comité Estatal de Emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil
  • 20 municipios presentan afectaciones y más de 157 mil habitantes permanecen sin energía eléctrica

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó este miércoles la quinta sesión del Comité Estatal de Emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil con el propósito de coordinar acciones que garanticen la seguridad de la población ante las lluvias que afectan al estado. En este marco, se informó que 20 municipios presentan afectaciones y que más de 157 mil habitantes permanecen sin energía eléctrica.

El mandatario señaló que esta es la semana más crítica y, ante el pronóstico de lluvias intensas durante los próximos cinco días, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales de información, especialmente en las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Norte.

Asimismo, instruyó al secretario de Educación a realizar una sesión urgente con los delegados de las zonas Sierra y Soconusco, a fin de evaluar la posible suspensión de clases.

“Lo que tenemos que privilegiar es la vida”, afirmó, al subrayar que ya se encuentran instalados los refugios temporales para atender a las personas que lo necesiten.

Cabe destacar que dos zonas de baja presión con potencial ciclónico podrían generar lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones Istmo-Costa, Valles Zoque, Soconusco, Norte, Bosques y Mezcalapa. La zona de baja presión localizada en Oaxaca mantiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Comparte este artículo