Desmiente SSP Chiapas rumores: Erick Romero Peimbert permanece en «El Canelo» y no en un hospital privado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Ante la ola de especulaciones difundidas recientemente en redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) de Chiapas emitió este 31 de enero de 2026 un comunicado oficial para aclarar la situación legal y de salud de la Persona Privada de la Libertad (PPL), Erick Romero Peimbert. La dependencia estatal desmintió categóricamente que el recluso haya sido trasladado a un hospital privado o que se encuentre bajo algún estatus de privilegio, confirmando que permanece recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social “El Canelo”. Estado de salud y custodia En respuesta a las versiones que sugerían un supuesto traslado irregular, la SSP precisó que Romero Peimbert se encuentra bajo custodia permanente y en estricto apego a la normativa vigente dentro del penal. Sobre su condición médica, las autoridades aclararon lo siguiente: * El PPL se encuentra actualmente convaleciente. * Recibe atención bajo supervisión médica institucional. * No ha sido internado en ninguna institución de salud privada. > «Todos los movimientos, valoraciones médicas y determinaciones relacionadas con su estado de salud se encuentran debidamente documentados y a disposición de las autoridades judiciales», señala el documento oficial. > Rechazo a la impunidad La Secretaría de Seguridad del Pueblo enfatizó su postura de «Cero Corrupción», rechazando las versiones que buscan generar una percepción de impunidad. Reiteraron que ninguna persona privada de la libertad recibe trato privilegiado y negaron que exista cualquier intento de evasión u ocultamiento del recluso. Finalmente, la institución exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de contenidos sin sustento que puedan generar alarma social y a informarse exclusivamente a través de los canales oficiales del Gobierno de Chiapas.

Redacción Líderes Políticos
2 Min Read

Desmiente SSP Chiapas rumores: Erick Romero Peimbert permanece en «El Canelo» y no en un hospital privado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Ante la ola de especulaciones difundidas recientemente en redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) de Chiapas emitió este 31 de enero de 2026 un comunicado oficial para aclarar la situación legal y de salud de la Persona Privada de la Libertad (PPL), Erick Romero Peimbert.

La dependencia estatal desmintió categóricamente que el recluso haya sido trasladado a un hospital privado o que se encuentre bajo algún estatus de privilegio, confirmando que permanece recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social “El Canelo”.

Estado de salud y custodia
En respuesta a las versiones que sugerían un supuesto traslado irregular, la SSP precisó que Romero Peimbert se encuentra bajo custodia permanente y en estricto apego a la normativa vigente dentro del penal.

Sobre su condición médica, las autoridades aclararon lo siguiente:
* El PPL se encuentra actualmente convaleciente.
* Recibe atención bajo supervisión médica institucional.
* No ha sido internado en ninguna institución de salud privada.
> «Todos los movimientos, valoraciones médicas y determinaciones relacionadas con su estado de salud se encuentran debidamente documentados y a disposición de las autoridades judiciales», señala el documento oficial.
>
Rechazo a la impunidad
La Secretaría de Seguridad del Pueblo enfatizó su postura de «Cero Corrupción», rechazando las versiones que buscan generar una percepción de impunidad. Reiteraron que ninguna persona privada de la libertad recibe trato privilegiado y negaron que exista cualquier intento de evasión u ocultamiento del recluso.
Finalmente, la institución exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de contenidos sin sustento que puedan generar alarma social y a informarse exclusivamente a través de los canales oficiales del Gobierno de Chiapas.

Comparte este artículo