Redacción Líderes Políticos

807 Articles

*Eduardo Ramírez impulsa acciones para fortalecer la prosperidad en las regiones Istmo Costa y Soconusco* El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una gira de trabajo por municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco donde destacó que en su gobierno se impulsa el bienestar, el crecimiento y la prosperidad compartida a través de acciones, programas y proyectos de infraestructura que fortalezcan las actividades sociales, productivas, comerciales, económicas y turísticas. Asimismo, sostuvo que continuará respaldando a los sectores agrícola, ganadero y pesquero, además de mantener inversiones en salud, educación, servicios públicos y otros rubros prioritarios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias. En Mapastepec, el mandatario inauguró la construcción del camino Abraham González-Pino Suárez, con una inversión de más de 10.7 millones de pesos, y anunció proyectos de reconstrucción y rehabilitación de caminos y puentes vehiculares en la región, con una inversión superior a los 48 millones de pesos. En Escuintla, entregó el Parque Público de la localidad Unión Jamaica, donde se destinaron más de 7.4 millones de pesos; en Acapetahua, inauguró la ampliación de la Unidad de Salud IMSS Bienestar “Acapetahua” y anunció nuevas obras de infraestructura carretera. También inauguró Centros LIBRE para las mujeres en Escuintla, Acacoyagua y Tuzantán.

*Eduardo Ramírez impulsa acciones para fortalecer la prosperidad en las regiones Istmo…

Municipios de Chiapas se unen por la restauración ambiental con Jornada Simultánea de Reforestación Derky Wilner BERRIOZÁBAL, CHIAPAS.– La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) llevó a cabo la jornada “Reforestación simultánea en los municipios de Chiapas”, en la que participaron 79 municipios con el objetivo de recuperar ecosistemas, fortalecer la biodiversidad y restaurar áreas estratégicas para la captación de agua. El arranque oficial fue encabezado por la titular de la Semahn, Malena Torres Abarca, en representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, desde la zona aledaña a la futura Ciudad Universitaria de Berriozábal. Los municipios participaron de manera simultánea mediante una conexión virtual y realizaron acciones de reforestación en sus respectivas localidades. Durante el evento, se destacó la importancia de la participación municipal para impulsar la restauración ambiental, la recuperación de suelos degradados, la protección de la biodiversidad y el fortalecimiento de las fuentes de agua. Como parte de la jornada, el Ayuntamiento de Berriozábal entregó a la Semahn la propuesta para la creación de tres nuevas Áreas Naturales Protegidas municipales, fortaleciendo los esfuerzos de conservación del patrimonio natural de Chiapas. La actividad reunió a estudiantes, organizaciones civiles, autoridades e integrantes de la sociedad, quienes sumaron esfuerzos en favor de la restauración ecológica y la protección de los recursos naturales. #LiderBerriozabal

*Municipios de Chiapas se unen por la restauración ambiental con Jornada Simultánea…