Ramírez Aguilar destacó que la consolidación de estos grandes proyectos de infraestructura portuaria es fundamental para contribuir al fortalecimiento de las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas, y posicionar a Puerto Chiapas como uno de los principales polos de desarrollo en el sur-sureste
El director de la Asipona detalló que entre los proyectos de modernización de este espacio marítimo se encuentra la prolongación de vías férreas y patio al interior, construcción de edificio administrativo, construcción y equipamiento de la UNAPROP-161, dragado de mantenimiento en canal principal y dársena, renovación y actualización al señalamiento marítimo y reposición de defensas marinas.
Mientras que en la segunda etapa, dijo, contempla la rehabilitación del muelle de cruceros y del muelle 2, construcción de muro perimetral, ampliación de la capacidad de operación y la obra marítima de resolución al problema de azolve. Aunado a diversos proyectos de inversión privada y el establecimiento de nuevas áreas para negocios.
Posteriormente, Ramírez Aguilar y Arzate Loza realizaron un recorrido por las diferentes obras de modernización que se llevan a cabo en la Asipona Puerto Chiapas, y el tramo ferroviario de la Línea K, que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Asistieron: el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de la Frontera Sur, María Amalia Toriello Elorza; el alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo; personal de la Asipona, entre otros.







