Detiene FGE a masculino que presuntamente envenenó a sus hijos en Amatán
• Por Homicidio Calificado fue capturado en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de marzo de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en el municipio de Amatán, Chiapas.
Hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Edi Humberto «N», como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de la niña de iniciales K.C.V.H, de un año y siete meses de edad, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 13 años de edad, hechos ocurridos en el Barrio San José de Amatán, Chiapas.
En el sepelio, Julia Hernández, madre de los infantes intoxicados, relató que estaba separada de su esposo Edy Humberto “N” desde hace cuatro meses por violencia intrafamiliar, este acudía cada fin de semana a visitar a sus cinco hijos.
En esta ocasión llegó con tres botes de yogurt el cual consumió toda la familia, fueron al hospital, pero dos de ellos murieron en el nosocomio. Edy Humberto “N” y Julia Hernández vivieron juntos durante 18 años pero eran víctimas de violencia por parte de Edy Humberto.
El papá lo amenazó si no regresaba. Cabe recalcar que el pasado 5 de marzo en el Hospital Comunitario fueron internadas cinco personas envenenadas, sin embargo, a pesar de la atención que se les proporcionó bajo el protocolo establecido, no fue posible salvar a dos menores, quienes ingresaron graves.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.
De acuerdo a las investigaciones, el día 05 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada, ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto «N» les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia «N» al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.