En otro momento, el mandatario sostuvo que las lluvias provocan aumento de la reproducción del mosquito del dengue, zika y chikungunya, por lo que exhortó a la población a mantener las recomendaciones preventivas en los hogares que han establecido las autoridades de salud y protección civil, a fin de combatir este tipo de vectores.
Subrayó que continúan las brigadas de fumigación casa por casa, además de las labores de limpieza de espacios públicos para eliminar criaderos de este tipo de mosquito, al tiempo de convocar a la ciudadanía a sumarse a la prevención, mantener limpios los hogares, patios y las alcantarillas; desechar cacharros y basura, evitar acumulación de agua y sellar bien los contenedores, pues de esta manera se cuida la salud de los seres queridos.
Respecto a la temporada de lluvias, Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se registrarán precipitaciones pluviales de baja intensidad en territorio estatal, no obstante, pidió no caer en excesos de confianza, continuar con las medidas preventivas y extremar precauciones al transitar en las carreteras.
Finalmente, el gobernador destacó que también hay buenas noticias, muestra de ello es que gracias a que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo en la atención de emergencias en materia de protección civil, seguridad y principalmente de salud, se ha logrado salvar muchas vidas. Exhortó a las y los chiapanecos a que, en caso de alguna emergencia, llamen al 911 para ser atendidos de manera oportuna.
“Es una gran satisfacción saber que a través de este tipo de recursos aéreos se está salvando la vida de muchas personas; para eso son estos instrumentos que acortan distancias y no dejaremos de brindar estos servicios al pueblo, pues demuestra nuestro compromiso de priorizar el bienestar, la salud y la vida de las y los chiapanecos”, manifestó.