Eduardo Ramírez asegura que ganará la encuesta y será el próximo gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Jucopo del Senado, aseguró que ganará la encuesta para ser candidato de Morena y se convertirá en el próximo gobernador de Chiapas El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que ganará la encuesta para ser el candidato de Morena y que será el próximo gobernador de Chiapas.

3 Min Read

El líder de los senadores de Morena informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso interno para competir por la gubernatura, además de que se ajustará a los lineamientos y seguirá cumpliendo con sus responsabilidades en la Cámara de Senadores.

Señaló que, a pesar de que existen hombres y mujeres destacadas en la lucha por la candidatura, él es el perfil con mayor preparación académica, con más apoyo ciudadano y quien más conoce los problemas del estado.

“Mi aspiración no se basa en una aspiración personal, ni estoy actuando por indicación de alguien, estoy consciente de la responsabilidad que voy a asumir. No será una tarea fácil, Chiapas necesita un perfil que pueda sumar, además de reconstruir el tejido social”, expresó.

Ramírez Aguilar subrayó que quien gobierne Chiapas debe abanderar las causas más importantes de la entidad, como abatir el rezago y la pobreza, por lo que él es el político más capaz para guiar a Chiapas por un buen camino.

Enfatizó que no le teme a la competencia, pues tiene una experiencia de más de 20 años que lo respalda, y confía en que ha trabajado en favor de todos los sectores de la sociedad chiapaneca, además de que está seguro de que habrá piso parejo en la contienda interna y en las encuestas.

“Chiapas no está para regatear, ni está para ser cuota política o partidista. Chiapas está para que los mejores hombres o las mejores mujeres encabecen lo que será la esperanza de los chiapanecos”, manifestó.

Eduardo Ramírez Aguilar detalló que la Constitución local establece que se debe dejar el cargo con 120 días de anticipación para contender por la gubernatura, por lo que de salir favorecido por la encuesta del partido se ajustará a la ley.

Por ello, aseguró que terminará este periodo ordinario de sesiones e iniciará el siguiente, pues está enfocado en los grandes pendientes del Senado.

“No descuido mi responsabilidad y los fines de semana trato de llevar los asuntos que son de competencia de mi estado”, concluyó.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil