Eduardo Ramírez y Alicia Bárcena unen esfuerzos para impulsar agenda de desarrollo sustentable en Chiapas CIUDAD DE MÉXICO – El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y la próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, se comprometieron a trabajar conjuntamente para implementar una agenda de desarrollo sustentable en el estado, con énfasis en el manejo y restauración de microcuencas.

1 Min Read

Durante una reunión, Ramírez Aguilar y Bárcena coincidieron en la importancia de proteger y conservar los recursos naturales de Chiapas, y acordaron iniciar la restauración de microcuencas en 30 municipios del estado dentro de los primeros 100 días de gobierno estatal y federal.

El proyecto, que contará con una mezcla de recursos estatales y federales, busca mejorar y mantener la calidad del suelo y del agua, conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. Además, se priorizará la conservación de cerros, aguajes y parajes que son parte de la identidad cultural de las comunidades locales.

Se proyecta una producción de cinco millones de plantas anuales, un aumento de más del 800 por ciento, y se buscará que sean plantas forestales de clima templado y tropical. Este proyecto forma parte del plan de reforestación de 150 mil hectáreas en el estado, con el objetivo de preservar la riqueza forestal de Chiapas.

La colaboración entre el gobierno estatal y federal busca sentar las bases para un desarrollo sustentable y equitativo en Chiapas, protegiendo el medio ambiente y promoviendo el bienestar de las comunidades locales.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil