Durante este encuentro, el mandatario chiapaneco reconoció la voluntad del Gobierno de México de fortalecer los mecanismos de búsqueda, contribuir a la resolución integral de esta problemática, así como garantizar certeza y justicia a las familias.
“Con estas acciones, en las que se privilegia la suma de esfuerzos y recursos entre las autoridades federales y estatales, estamos demostrando que, ahora más que nunca, trabajamos en unidad, que somos un gobierno que se caracteriza por el humanismo, donde el mayor deseo es hacer justicia social y brindar bienestar al pueblo de México”, apuntó.
Escandón Cadenas refrendó el compromiso de Chiapas de seguir alineado a las políticas nacionales en materia de búsqueda de personas desaparecidas, a fin de contribuir al mejoramiento de las líneas de acción establecidas y, sobre todo, reforzar la capacidad de respuesta de las autoridades a las familias y colectivos
“Es un tema de seguridad y de derechos humanos, por lo tanto, es muy significativo estar hoy juntos para reorientar e intensificar las labores que permitan llegar hasta las últimas consecuencias en esta materia. Tengan la certeza de que en Chiapas estamos haciendo lo que nos corresponde con responsabilidad, amor y fraternidad, en la misión de ayudar a quienes lo requieren”, manifestó.
Asistieron a esta reunión: la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, así como gobernadoras y gobernadores de diferentes entidades.
